Romántica

Crítica: La geografía entre tú y yo – Jennifer E. Smith

¡Feliz sábado! Espero que hayáis tenido una buena semana y que disfrutéis mucho del finde. Hoy traigo la crítica de La geografía entre tú y yo, una novela de romance juvenil escrita por Jennifer E. Smith.

¡Vamos allá!

Fuente: Amazon

Ficha:

Título: La geografía entre tú y yo

Fecha de publicación: 2018

Editorial: Nocturna

Autor: Jennifer E. Smith

Páginas: 325

Precio: Papel: 14,25€/ Ebook: 6,99€

Género: juvenil, romance contemporáneo

ISBN: 9788416858446

Comprar en Amazon

Sinopsis:

«Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo». Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan. Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre. Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.

Opinión:

Lucy y Owen se conocen al quedarse encerrados en un ascensor de un edificio de Nueva York y desde el principio se atraen como dos imanes. Lucy lleva toda su vida viviendo allí y Owen acaba de mudarse debido al nuevo trabajo de su padre como servicio de mantenimiento. Aunque al principio parece que no se van a llevar bien, ya que tienen puntos de vista muy distintos (ella es muy optimista y él no), conectan con mucha rapidez. Tanta que, cuando por fin logran salir del ascensor y se dan cuenta de que no hay luz, no pueden hacer nada en sus casas, ambos están solos (los padres de Lucy están de viaje y el de Owen ha salido de la ciudad) deciden salir juntos a pasear bajo la noche neoyorquina.

El hecho de haberse encontrado para los dos supone un lazo importante, puesto que son personas solitarias. No obstante, el destino se empeña en separarles cuando el padre de Lucy consigue trabajo en Edimburgo y su familia debe mudarse allí. De forma paralela despiden al padre de Owen por culpa de un descuido en el que no termina de hacer bien un trabajo de mantenimiento y ellos también tienen que marcharse de Nueva York. Al contrario que Lucy no tienen un destino fijo, sino que van viajando de un lugar a otro como les gustaba hacer a los padres de Owen cuando eran jóvenes, recorriendo el oeste de Estados Unidos. Owen no está muy a favor de las tecnologías, por lo que mantienen el contacto a través de correos postales que él le envía y los emails y postales que ella le manda.

Aunque su conexión parece inquebrantable, su recién nacida amistad debe someterse a varias adversidades como la distancia, el tiempo, el espacio o las nuevas amistades y relaciones. Todo ello supondrá una dura prueba para ambos.

Los dos son solitarios. Lucy apenas tiene amigas en el instituto y sus padres nunca le han prestado la atención necesaria. Se han dedicado a viajar por el mundo dejando a sus hijos (Lucy tiene dos hermanos que en el tiempo en el que se desarrolla el libro están estudiando en Londres) solos en casa. No obstante, esto no influye en el carácter alegre, amigable y positivo de la chica, a quien le gustaría poder tener una relación más cercana con su familia, sobre todo con sus padres. El caso de Owen es distinto. Su madre ha muerto hace poco y desde entonces ni él ni su padre levantan cabeza. Les ha afectado de tal forma que han tenido que vender su casa de Pensilvania para intentar comenzar desde cero en otro lugar porque la casa se les cae encima. Ello ha hecho que la personalidad de Owen se torne pesimista, triste, pero es leal y lo da todo por los suyos. Ejemplo de ello es que su principal prioridad es su padre e intenta estar a su lado y apoyarle en todo, incluso duda sobre si ir a la universidad para no tener que alejarse de él.

En resumen, es un libro muy tierno con una historia de amor preciosa que me ha encantado. La pareja tiene mucha química. La trama está contada en tercera persona y no decae en ningún momento, ya que los protagonistas están en constante movimiento. Asimismo, la narración es ágil y se lee fácil.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? Sino lo habéis leído… ¿tenéis curiosidad por leerlo?

Hasta aquí la entrada de esta semana. Nos leemos, si queréis, el próximo sábado. Espero que tengáis una semana estupenda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.