Romántica

Crítica: El eslabón del tiempo – Chus Nevado

¡Feliz sábado! Espero que hayáis tenido una buena semana y que disfrutéis mucho del finde. Hoy traigo la reseña de El eslabón del tiempo una novela romántica histórica escrita por la autora Chus Nevado.

¡Vamos allá!

Fuente: Amazon

Ficha:

Título: El eslabón del tiempo

Autor: Chus Nevado

Fecha de publicación: 2017

Editorial:

Páginas: 430

Precio: Papel:  14,99 €/ Ebook: , €

Género: romance histórico

ISBN:  978-8461796847

Comprar en Amazon

Sinopsis:

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla, hasta que un accidente la deja insconciente y todo cambia.
Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá en vuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición.

Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto en el que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha.

Opinión


Chloe es una joven fuerte y valiente que recientemente ha sufrido la pérdida de su novio, algo que supuso un mazazo emocional muy fuerte para ella y no ha logrado reponerse.
Un buen día paseando por un lugar al que había estado con su novio sufre un terrible accidente al caer por un precipicio y despierta en un lugar muy distinto que ella desconoce, un castillo, pero es que además y sin ella saberlo ni ser consciente, puesto que ha perdido la memoria, ha viajado en el tiempo y se encuentra en el siglo XVII.

Quien la ha rescatado es Davie, un joven que junto con su padre la cuida, vela por ella y que hacen rápidamente una amistad que por su parte se convierte en algo más, ya que desde que se despierta la muchacha hasta que empieza la verdadera acción del libro y el desencadenante pasan unos meses. Davie se enamora de ella y junto con su padre planea la boda a pesar de que ella es un poco reticente porque como digo ella siente cariño y amistad por él pero no amor.
El día de la boda transcurre con normalidad hasta que la joven pareja se aleja del bullicio para pasear y estar un rato tranquilos. En ese momento son víctimas de una emboscada en el que ella termina inconsciente y Davie es asesinado.

Cuando despierta se da cuenta de que está prisionera y es que Cedric, un duro guerrero (aunque con un corazón de oro oculto), la encuentra con el anillo de su hermano en el dedo y él creé que ella tiene que ver con el asalto que ha sufrido su castillo y con la desaparición de su hermano Andrew, por tanto planea tenerla presa hasta que ella confiese y le haga saber dónde está su hermano . Chloe no tiene ni idea de lo que él dice y no tiene forma de demostrar que no tiene nada que ver porque las pruebas apuntan hacia ella por lo que su futuro es bastante negro ya que si no habla va a permanecer cautiva por mucho tiempo y más cuando parece que Andrew ha muerto.

Van pasando los días y Chloe no puede sentirse más desgraciada puesto que sigue presa, se sienta sola (aunque conoce y hace buenas migas con Leah, la mujer de Andrew y la que será su gran aliada) y encima de todo Cedric le atrae físicamente a pesar de que ella intenta rechazar y rehuir ese sentimiento, lo mismo que le pasa a Cedric, quien decide cambiar de táctica y aprovecharse un poco de la situación seduciéndola por lo que cede ante las peticiones de Leah de no tener todo el día encerrada a Chloe, permitirle dar paseos por el castillo y alrededores y de permitirle bajar a comer y a cenar a la mesa con ellos y, aunque a regañadientes, Cedric acepta.

A partir de este momento las cosas entre ellos cambian radicalmente y ambos deberán superar muchos rencores, obstáculos, miedos, confabulaciones, actos espantosos y orgullos para poder estar juntos y para demostrar que están destinados a estar juntos.

Me ha parecido una fantástica novela llena de, traición, misterio, aventuras y mucho amor. Empieza muy fuerte con la terrible tragedia de Chloe cuando cae por el barranco y no decae en ningún momento aunque si ha habido alguna cosa que me ha dejado un poco disconforme como lo rápido que se enamora Davie de Chloe, que me pareció un poco surrealista, o el hecho de que prácticamente la obligasen a casarse con él, eso me ha sacado un poquito de la historia por momentos pero cuando empieza la acción de verdad y Cedric aparece en escena la novela coge más fuerza que nunca y es una historia trepidante hasta el final.

Ha habido noches en las que me he dormido muy tarde porque no podía dejar de leer, me costaba muchísimo aparcarlo para dormir y a lo largo del día deseaba que llegase la noche para seguir leyendo y ver cómo continuaba la historia.

La recomiendo sin ninguna duda.

 

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? Sino lo habéis leído… ¿tenéis curiosidad por leerlo?

Hasta aquí la entrada de esta semana. Nos leemos, si queréis, el próximo sábado. Espero que tengáis una semana estupenda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.