book tag

Book Tag: No voy a volver a leer

¡Feliz sábado! Espero que hayáis tenido una semana estupenda y que disfrutéis mucho de finde! Hoy traigo un book tag sobre libros, sagas o autores que no voy a volver a leer y  que vi en el canal de la youtuber y bookstagramer Bicheando libros y me encantó, por lo que me dieron ganas de hacerlo. Os dejo el enlace aquí por si queréis ojear su canal.

¡Vamos allá!

Book Tag foto seccion

1-Saga que no vas a continuar:

Una llama entre cenizas. No llegué ni a la mitad del libro porque no me enganchó nada. Me aburría muchísimo y supuso una decepción para mí porque había leído buenas críticas pero definitivamente creo que la saga no es para mí. Odio dejar libros a medias, me cuesta muchísimo pero este sí que no lo pude seguir.

Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas 1) de [Sabaa Tahir]

Fuente: Amazon

Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro…

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos

 

2-Escritor que no volverás a leer:

Sabaa Tahir, escritora de Una llama entre cenizas, entre otras. No me enganchó el libro, como he mencionado en la pregunta de arriba, y no me interesa leer nada más de ella.

 

3-Libro que no releerías jamás:

Excalibur de la saga Britannia. Es un retelling de la historia de Camelot. Me encanta todo lo que tenga que ver con las leyendas del rey Arturo, me trae muy buenos recuerdos y estaba muy emocionada con esta saga pero no pude con él. A duras penas lo pude acabar de lo aburrido que era. Ni releeré el libro ni seguiré con la saga, por supuesto.

Excalibur (Britannia. Libro 1): La huida de la princesa, el caballero y el mago de [Ana Alonso, Javier Pelegrín]

Fuente: Amazon

Sinopsis:

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece…

 

4- Autor que nunca vas a leer:

Tolkien. He leído que sus libros son muy pesados y la verdad es que no me apetece. Hace unos meses vi por primera vez las adaptaciones extendidas de El señor de los anillos y me encantaron pero no me apetece, con todo lo que tengo pendiente, leer novelas muy pesadas. Por cierto, me pareció muy curioso cuando me enteré que el autor escribió El Hobbit antes que su trilogía más conocida.

Fuente: Amazon

5- Libro que no vas a volver a retomar:

Latidos de Anna Godbersen.  Odio que un libro comience por el final. Siento que me desvela gran parte de la historia (aunque la idea sea descubrir el proces de por qué se ha llegado a eso) pero me hace desengancharme de la historia. O al menos en esta ocasión así fue.

Fuente: Amazon

Sinopsis:

Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio.

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio… Bienvenidos a Manhattan, 1899

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

6- Best seller que no vas a leer:

La saga Divergente. Los libros nunca me han llamado la atención y de las películas solo he podido ver la primera y a duras penas porque no me gustó nada.

Divergente (Trilogía Divergente nº 1) de [Veronica Roth, Pilar Ramírez Tello]

Fuente: Amazon

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es.
Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo.

7-Libro que recomendaste en el pasado y que ya no te gusta:

No me arrepiento de ninguno de los que he recomendado porque si lo he hecho ha sido porque realmente me ha gustado.

 

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustó?

Hasta aquí la entrada de esta semana. Nos leemos, si queréis, el próximo sábado. Espero que tengáis una semana estupenda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.