Romántica

Crítica: A Sir Phillip, con amor

¡Feliz sábado! Espero que hayáis tenido una buena semana y que disfrutéis mucho del finde. Hoy traigo la crítica de A Sir Phillip, con amor, la quinta parte de la saga Los Bridgerton escrita por Julia Quinn.

¡Vamos allá!

Fuente: Amazon

Ficha:

Título: A Sir Phillip, con amor

Fecha de publicación: Reedición: 2020

Editorial: Titania

Autor: Julia Quinn

Páginas: 288

Precio: Papel: 14,25€/ Ebook: 5,22€

Género: romance

ISBN: 9788416327867

Comprar en Amazon:

Sinopsis:

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta… y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio… y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Opinión:

Eloise se siente desolada tras la boda de su amiga Penélope. No es que no se alegre de dicho enlaces (más cuando el marido es Colin, uno de sus hermanos) pero tiene la sensación de que ella, con sus 28 años, seguirá siendo una solterona para siempre, hecho que antes compartía con Penélope, quien nunca había destacado entre los hombres. No es que ella no reciba propuestas de matrimonio, puesto que durante cada temporada social recibe multitud de propuestas, pero ninguno de los hombres le genera ningún interés.

Precisamente ese hastío que siente por todos ellos es lo que le impulsa a aceptar la propuesta de Phillip. Él era el marido de su prima, quien estaba enferma y se suicidó. Eloise le mandó una carta al hombre expresándole sus condolencias y lo que en principio iba a ser una sola carta se convirtió en todo un año de intecambio de correspondencias a través de las cuales entablaron una amistad. La relación es tan sólida a pesar de no haberse visto nunca en persona, que cuando Phillip le propone trasladarse a su casa de campo en las afueras de la ciudad para conocerse mejor con el fin de que Eloise se convierta en su mujer ella acepta. Phillip tiene una relación difícil con sus hijos. La relación es fría y distante, apenas pasa tiempo con ellos y no les conoce como debería hacerlo un padre. Desde que se casó Phillip ha vivido una tortura. La relación con su mujer también era fría, ella tenía depresión y eso le ha consumido hasta el punto de afectar a la relación con sus hijos. Desde que murió su mujer él siente que debe casarse con otra mujer para que ellos tengan una madre, ya que él no se siente preparado para asumir solo su responsabilidad de padre. Apenas les hace caso y se refugia en su trabajo como botánico.

Tras leer la propuesta Eloise no duda en abandonar su hogar y mudarse a casa de Phillip pero comete el error de presentarse sin avisar y el primer encuentro no puede ser más desastroso. Él se comporta de forma fría, un poco huraña, tosca y desconsiderada. Su reacción no se debe solo a que ella se presenta por sorpresa, sino que la atracción que siente por ella en el primer encuentro le desconcierta y arrasa con todo su temple. Tras limar asperezas ambos acuerdan que ella se quedará dos semanas para conocerse y ver si encajan. Cuando parece que Eloise ha superado lo peor y que la situación mejorará recibe un revés por parte de Amanda y Oliver, los dos hijos de Phillip, quienes le gastan una broma de lo más pesada por la que ella sufre una caída y se hace daño. Ellos le dejan claro que no la quieren allí y harán cualquier cosa para conseguir que se marche. No obstante, Eloise está acostumbrada a convivir con niños (todos sus hermanos casados tienen hijos) y no está dispuesta a amedrentarse.

Este libro es el quinto de Los Bridgerton y las tramas después de tantas novelas no decaen, siguen siendo interesantes, entretenidas y enganchan un montón. En este destacan los tiras y aflojas que viven los protagonistas. Son muchos los obstáculos que debe superar Eloise: la reticencia inicial de Phillip, la gran atracción que va surgiendo entre ambos conforme se van conociendo y entablando una amistad, el rechazo por parte de los hijos del hombre, la inseguridad que siente Eloise por si realmente Phillip la quiere y no ve en ella solo una madre para sus hijos o si llegarán a encajar para establecer un matrimonio sólido como tenían sus padres y sus hermanos. No hay que olvidar que todos los hermanos Bridgerton tienen muy claro que solo quieren casarse por amor. Sus dudas son comprensibles, ya que la personalidad de ambos no puede ser más diferente. Eloise es alegre, amable, extrovertida y le encanta entablar conversación. Phillip, sobre todo al principio, es reservado, un poco frío, tiene un carácter amargo debido a sus vivencias del pasado y es el personaje que más evoluciona.

En conclusión, es una novela entretenida, amena, divertida, muy fácil de leer gracias a la pluma ágil de la autora, con personajes bien perfilados, que viven una gran evolución y con caracteres que se complementan.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? Sino lo habéis leído… ¿tenéis curiosidad por leerlo?

Hasta aquí la entrada de esta semana. Nos leemos, si queréis, el próximo sábado. Espero que tengáis una semana estupenda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.